lunes, 27 de enero de 2014

PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.1. CUESTIONARIO UNO.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: Los Participantes deben: Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva. Participar en un procedimiento grupal que tiene por objeto reducir o eliminar ciertos riesgos o temores por medio de la libre manifestación de los mismos.
INSTRUCCIONES: Después de revisar el tema y de las experiencias que ahí se muestran, responde a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad. Deberás responderlas en tu Blog personal que has construido.


PREGUNTAS

 1.- De todos los medios de comunicación masiva ¿cuál es el que utilizas más?
-El internet, gracias a que es una herramienta multifuncional y de fácil acceso, cualquiera puede ver lo que pasa a nuestro alrededor, aprender a programar u otra actividad con tener acceso a la Red.

2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
-De alguna manera, cierta impotencia ya que todo lo que hacemos cotidianamente se emplean electrodomésticos y estos utilizan la energía eléctrica y sin ella logras haces nada.

3.- Señala dos temas públicos de actualidad que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva.
-La reforma energética y la reforma educativa.

4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
- Un poco de preocupación ya que estos tipos de programas los pasan en grandes medios de comunicación y están al alcance de todos lo que puede llegar a influenciar a cualquier tipo de persona

5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva, incluido la Internet.
-La comunicación que no se realiza mediante los medios de comunicación es en forma directa (en persona). También es muy diferente el lenguaje puede ser coloquial o un poco más formal.
 La comunicación oral es verbal, hablada y la escrita es a través de un texto escrito este es más seguro porque la persona puede releer varias veces hasta lograr su comprensión.

6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
- Creo que es algo difícil de responder ya que como casi todo tiene sus ventajas y desventajas, sí los medios de comunicación se utilizaran con cierta responsabilidad sería algo verdaderamente bueno ya que nos sirven para estar bien informados y comunicados con la sociedad pero estoy medios sólo se utilizan para manipular a la gente según lo que a ellos les importe.

7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
-Creo que no tanto algo como un valor humano pero creo que podríamos aplicar la empatía, al ponernos en el lugar de las personas que vemos que está pasando por alguna desgracia.

8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
-Pienso que los dos, la interacción porque de alguna manera estas conectado con la sociedad pero a veces el individualismo porque se pierde la interacción de persona a persona.

9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
-Los medios de comunicación masiva influyen demasiado en nuestras vidas como con la publicidad para que compremos algún artículo o consumamos algún producto.

10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
-Temas de interés común, como nuestros gustos u otros amigos en común, cosas que nos pasan a diario.

11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
-Como está la familia, que vamos a hacer, las pelicular que veremos y en algunas ocasiones la situación actual.

12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
-Un comercial de Open English donde están escenificando una grabación de una película y el hombre que se supone que estudia ingles en una escuela es uno de los personajes principales pero no sabe pronunciar el inglés y dice cosas que se supone no debería de decir y todos los demás se burlan de él. El otro es un comercial de Coca Cola, en el cual se muestran pequeñas grabaciones de niños vestidos de super héroes que ayudan a otros y retoman la idea de que todos podemos ser super héroes.

13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impresos, no te decides por seleccionar uno nada más?
-Un poco de infortunio o frustración pues hay varios temas de interés y solo puedes escoger uno y pones a cabo tus prioridades.

14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
-Según lo que yo quiero escuchar o ver, mis gustos sobre todo.

15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque no?
-Obviamente no pues tu sabes que un actor o famoso está planteando una historia de amor perfecta donde todos son felices y donde los malos siempre pierden y eso está lejano a la realidad.

16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con los que nos rodean y tenemos cierta estimación por ellos?
-Más que nada el manejo del tiempo al momento de convivir con ellos pero de manera directa, en persona.

17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
-Una forma de manipular al consumidor para que sea más fácil de vender ese dicho producto, una manera muy sencilla de llamar la atención.

18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
- South Park, son muy groseros suelen ser divertidos pero a un cierto tiempo de verlos ya no son muy de mi agrado. La casa de los dibujos es extremadamente vulgar y grosero con un humor muy negro pero en ocasiones me divierten. Este tipo de programas obviamente no son aptos para todo público y además dan ideas o influyen de una manera muy mala, por eso casi no me gustan.

19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
-Creo que va por buen camino, unas cosas no siempre se enseñan simplemente con la práctica se aprenden y creo que en este caso es muy importante la práctica.

20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
-Yo creo que al ver to tipo de publicidad dan ganas de tener todo lo que pasa en los comerciales y como que te alientan, de cierto modo, a que trabajes por ello.

21.- ¿Que te ha significado el uso y manejo de herramientas de la internet en tus procesos de formación?
- Es una parte muy importante ya que casi todas las herramientas son super prácticas y sencillas de usar además de que facilitan el trabajo al estudiar.

22.- Escribe más de cinco herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje que estás viviendo.
- El teléfono fijo y móvil, banda ancha, redes de televisión, cine, audio, video, videojuegos y muchas más que nos facilitan la vida.


Quiroz Garduño Alina Grupo: 605

No hay comentarios:

Publicar un comentario